El Centro Infantil del Buen Vivir CIBV “Los Pulgarcitos” ubicado en el Cantón Santa Clara, realizó un simulacro de incendio con el objetivo de visibilizar la efectividad del plan institucional de emergencia y los mecanismos de respuesta ante hechos adversos del personal del centro como de las entidades competentes.
Dentro de la programación de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES en Pastaza está la elaboración de Planes de contingencia y ejecución de simulacros en los servicios que ofrece esta institución.
Luisa M. Madre de familia del Centro Infantil del Buen Vivir agradeció por las actividades que la Institución realiza en bienestar de los mas chiquitos.
Según técnicos de Gestión de Riesgos del MIES, informó que los simulacros son con la finalidad de verificar los procesos de respuestas del personal frente a cualquier tipo de emergencia que pudiera ocurrir en la unidad.
Así como también evaluar las debilidades con el objetivo de fortalecerlas. Para este proceso se ha coordinado con las entidades de respuesta ante riesgos y emergencias, la Policía del cantón, y Bomberos.
De igual forma se ha realizado un proceso de capacitación a los usuarios de los centros de atención para que no se sorprendan con esta actividad.
Es por eso que todos los servidores públicos deben conocer y operar conceptos, métodos, procedimientos, herramientas y medidas de seguridad, para garantizar así la seguridad de todos quienes acceden a nuestros servicios de atención.
La Dra. Letty Viteri Directora Distrital MIES dijo: “Todas las unidades de atención cuentan con su Plan Institucional de Reducción de Riesgos es la razón por la cual se procedió a capacitar a las Coordinadoras y Educadoras de los CIBVS de la Provincia de Pastaza en temas como primeros auxilios, contra incendios y evacuación”