????????????????????????????????????

Esta calle ubicada en el barrio Las Palmas, se ha convertido en una importante vía de descongestión del tránsito que interconecta a dos grandes arterias de acceso a la ciudad como son la Av. Alberto Zambrano y Paso Lateral.
Aunque la calle, ya está al servicio de los ciudadanos, sin embargo es este viernes 22 de enero que se hace la entrega oficial por parte de las autoridades del GAD Municipal del Cantón Pastaza.
Inicialmente, era una obra complementaria del gran proyecto de asfalto de la calle Severo Vargas en la parte más conocida como “El Guajalito”, pero a petición de los moradores se ha extendió el trabajo hasta el otro lado de la Av. Alberto Zambrano con una longitud de 310m.
El primer tramo que comprende desde el paso lateral hacia la Av. Alberto Zambrano, tiene una longitud de 91m y 7m de ancho de calzada. Mientras que el segundo tramo, que va desde la Av. Alberto Zambrano hacia el rio Pindo, tiene una longitud de 220m y 11m de ancho de calzada
El monto estimado de la inversión en este proyecto complementario es de $178.000,00 dólares, que se incluye en el monto del proyecto total de la calle Severo Vargas, adjudicado al Ing. Ángel Revelo, por un total de $247.052,74 más IVA. El Plazo fue de 90 días.
En cuanto al trabajo ejecutado se ha cumplido con: Construcción de sistema de alcantarillado pluvial y sanitario; construcción de sistemas de agua potable y acometidas; asfalto de 3 pulgadas de espesor y 11 metros de ancho, aceras y bordillos de de 2m y 1.5m de ancho respectivamente; Iluminación y señalización.
Además del proyecto, el GAD Municipal del Cantón Pastaza, por administración directa ha cumplido con trabajos de mejoramiento de las áreas verdes ubicadas a orillas del río Pindo.
La inauguración está prevista a partir de las 19:00 de este viernes, dentro de un show artístico con artistas locales y nacionales invitados para la ocasión.
Los moradores están muy complacidos y a decir de su presidente Crnel. Rodrigo Tamayo, todos se han organizado para hacer de esta noche una gran fiesta de la alegría en la cual están dispuestos a votar la casa por la ventana.