Locales

Gobierno Provincial atiende emergencia en el interior de Pastaza

El Abg. Antonio Kubes, Prefecto de Pastaza, informó sobre la ayuda que viene brindando la institución provincial a las familias afectadas de las parroquias Río Corrientes y Río Tigre, afectados por el desbordamiento de los ríos Conambo y Corrientes.

En este contexto, señaló que los técnicos de la institución ingresaron en dos canoas con motores fuera de borda, con la finalidad de ayudar a los habitantes que no han podido obtener alimentos, vituallas y otras ayudas, todo esto en beneficio de estas personas que se encuentran en un estado de crisis, explicó la autoridad.

Así mismo dejó saber que los técnicos de la Prefectura, se encuentran brindando la ayuda necesaria en el rescate de las chacras, ya que este es el único sustento que tienen los habitantes de estas comunidades .

Por otra parte Kubes, señaló que una vez que se declaró en emergencia estos sectores, el Gobierno Provincial se encuentra listo con los recursos necesarios para brindar ayuda a las familias afectadas.

Cabe mencionar que el agua inundó las viviendas, destruyó enseres y alimentos, sembríos y las pistas de aterrizaje de las comunidades antes mencionadas, por lo que el COE Provincial realizó de inmediato la declaratoria de emergencia.0

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar