El lunes 4 de Abril a las 23H30, el vehículo del departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio de Pastaza, sufrió un accidente por el sector del Hospital Puyo (Avda., 9 de Octubre), sin dejar personas heridas ni daños a la propiedad pública ni privada.
El vehículo institucional de placas SMA-1057 era conducido por el Sr. Santiago R; quien aparentemente presentaba aliento a licor, posterior se le realizó voluntariamente la prueba de alcoholemia dando como resultado 3.10 g. de licor, explicó el Cap. Juan Espín, Jefe de Tránsito de Pastaza.
Al lugar del accidente llegaron los agentes del orden para tomar procedimiento de este suceso y trasladarle a la camioneta del GAD Municipal de Pastaza en calidad de retenida hasta los patios de la Policía, como se muestra en la fotografía. El funcionario municipal involucrado en este hecho, era el encargado de controlar a los guardias que laboran en horas de la noche.
Intentamos dialogar con la Vicealcaldesa de Pastaza sobre este tema, pero indicó que desconocía sobre lo ocurrido y no podía dar declaraciones.
El Comandante de Policía de Pastaza Crnl. Guillermo Ortega, en una entrevista a nuestro medio de información, indicó que el personal de la Policía procedió con el trámite normal, por lo que el conductor y el vehículo fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.