Los propietarios de vehículos cuya placa termina en dígito 7 tienen hasta el 31 de agosto de 2018 para cumplir con la revisión técnica, último trámite del proceso de matriculación.
Richard Méndez, gerente de la Transcomunidad EP de la provincia de Pastaza, informó que los propietarios que por varias razones no realicen la matriculación correspondiente al mes de agosto, en el mes de septiembre deberán cancelar un valor adicional como recargo de 25 dólares por el concepto de calendarización vigente.
“Durante las primeras semanas del mes de agosto ha existido una baja afluencia de ciudadanos que se han acercado a realizar la revisión vehicular y matriculación de sus vehículos, pero a partir de estos últimos días esto se ha venido incrementando” agregó.
Según el cronograma establecido por la Transcomunidad EP a partir del lunes 03 de septiembre de 2018, la matriculación vehicular corresponderá a los carros cuyo último dígito de placa es 8.
Según el gerente, existen usuarios que vienen de las provincias vecinas con la finalidad de hacer matricular sus vehículos, en vista que los procesos se realizan de una manera rápida en la provincia de Pastaza.
Finalmente, Méndez, expresó que el proceso de matriculación se viene efectuando con normalidad y orden; pidió a los usuarios que no dejen este trámite para último momento, y eviten el congestionamiento de los días finales.