?

Desde muy temprano el prefecto de Pastaza Abg. Antonio Kubes visitó cada barrio afectado por las inundaciones que la madre naturaleza se ensañó con nuestra región amazónica, especialmente con Puyo donde varios barrios se inundaron.

El señor Prefecto llegó al barrio México una de las zonas que se inundó por el desfogue de aguas del estero La Talanga, cabe mencionar que las casas aledañas al complejo deportivo de este barrio sufrieron severas inundaciones.

Ya en la zona de la desgracia el Prefecto dijo que se enviará inmediatamente la maquinaria para poder ver que se hace junto a sus técnicos para que el agua salga de los lugares de represa que se había formado en varios lugares del sector, anotó que se debería hacer el dragado de los esteros y esperar que el COE señale que hay que hacer con la maquinaria del Consejo Provincial.

Mencionó que por más que estemos en feriado el personal debe llegar a trabajar por emergencia, es así que los primeros trabajos que se ejecutaron fueron en el kilómetro siete y doce de la vía Puyo Macas ya que se encontraban con deslizamientos de tierra, pese a que estas vías tiene una concesionaria privada.

Finalmente se comprometió a que las familias afectadas serán ayudadas por el Patronato Provincial, a medida que esta institución pueda. También invitó al resto de festividades que se celebran por la provincialización de Pastaza y que concluirán la siguiente semana.