El Abg. Antonio Kubes, Prefecto de la provincia de Pastaza, informó que el Gobierno Provincial viene trabajando fuertemente en el ámbito de conectividad, por lo que en la actualidad se puede observar el avance de las obras en diferentes sectores de la provincia.

En este contexto señaló que al momento se construye una obra importante en la parroquia Tarqui, como es el asfalto de la vía Los Ángeles – San Jacinto – Tarqui, esta obra dinamizará el tema del desarrollo y facilidad en la movilidad de los moradores de estos sectores.

Así mismo explicó que se viene trabajando en el sector de Simón Bolívar, en la obra que avanza al sector de Copataza y en los próximos días se sacará la licitación para la contratación de la vía Iwia – Copataza, con lo que se estima que entre el mes de noviembre de este año se pueda entregar esta carretera.

Por otra parte dejó saber Kubes, que también se viene trabajando en el asfalto de la vía Arajuno – Shiguacocha. Además en la vía Murialdo – Libertad se está realizando el asfalto y en los próximos días se estará poniendo la carpeta asfáltica.

En días anteriores se inauguró un kilómetro y medio de afirmado en el sector de Huagrayacu y se aspira llegar hasta el sector de San Vicente culminando este anillo vial muy importante que une todos estos sectores, indicó.

Finalmente dejó saber que la semana anterior se realizó la entrega de un kilómetro de asfalto más accesos del puente que se encuentra ubicado sobre el río Anzu igual que la iluminación del puente.