El jefe de la cartera del MTOP, escuchó los varios planteamientos de la provincia, entre ellos: la ampliación de la vía Pelieo-Baños-Puyo, como obra prioritaria.
La visita del Ministro, responde a una gestión del COMAGA, que se concretó en la mañana de este miércoles 28 de marzo de 2018, siendo el Hotel “Sarmiento Imperial” en punto de encuentro para el diálogo.
Varias autoridades asistieron, como: el asambleísta Henry Moreno, el prefecto Antonio Kubes, el alcalde Roberto De la Torre, algunos presidentes de Gobiernos Parroquiales, el Delegado del Gobernador, Carlos Freire de la Cámara de Turismo y un representante de la Brigada de Selva N-17Pastaza.
Entre los requerimientos más importantes están: la ampliación de la vía Pelileo-Baños-Puyo, por la necesidad ante el incremento del flujo de vehículos, por la urgencia de impulsar el turismo y también porque siendo una Ciudad crisol en la amazonia ecuatoriana no cuenta con una vía ampliada como otras.
También se solicita el mantenimiento de autopistas aéreas como el caso particular de la parroquia Montalvo que luego de la firma del acuerdo de paz ha cambiado de clasificación y por ende ha disminuido el servicio.
A estos pedidos se sumó también el alcalde Roberto De la Torre, quién adicionó otros requerimientos como: la transferencia de los previos tanto del campamento ubicado en la parroquia Simón Bolívar como del que se halla en el centro de la ciudad de Puyo, así también los estudios para la ampliación de la vía Puyo-Shell y de manera progresiva a Mera y luego a Baños, estudios para la construcción de un paso lateral para la vía Puyo-Macas y la aprobación de los estudios para la semaforización de la vía a la Universidad Estatal Amazónica.
El Ministro, haciendo un amplio informe de la situación económica del país y por ende del presupuesto del MTOP y las necesidades que este tiene a nivel nacional, afianzó su compromiso de colaborar con los estudios para la ampliación de la vía Puyo-Baños.