Locales

Con la sesión solemne la CACPE Pastaza celebró sus 28 años al servicio de la ciudadanía

El sábado 09 de Mayo de 2015 a las 18H00 en el espacio cubierto del Complejo México, se llevó a cabo la sesión solemne al conmemorar el vigésimo octavo aniversario (28 años) de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza.
A este acto solemne se dieron cita varias autoridades, directivos, empleados y socios de la CACPE Pastaza. Durante la sesión Solemne, se hizo una reseña histórica de los 28 años de creación de la entidad financiera, esto estuvo a cargo del Dr. Edgar Acuña gerente general de la institución.
Se destacó que dentro del Sistema Cooperativo Nacional la CACPE Pastaza es la pionera del microcrédito en el Ecuador, liderando un nuevo modelo de Cooperativas que avizoró en su momento la importancia del sector Microempresarial y la trascendencia de orientar los recursos financieros hacia ese sector conscientes de que en el ámbito de Microempresa existe un gran dinamismo; tiene la facilidad de adaptarse a los diferentes estilos económicos que a través de los tiempos se han implementado en el país, y, fundamentalmente absorbe una gran cantidad de mano de obra no calificada permitiendo el autoempleo de la gente de más bajos recursos que en sus mayoría son nuestros socios.
Por su parte el Dr. Roberto de la Torre, alcalde del cantón Pastaza, durante su intervención reconoció el crecimiento de la entidad financiera, además felicitó por el trabajo tesonero que han venido realizando sus directivos a lo largo de estos 28 años. “Estoy convencido de que el aporte de solidaridad, lealtad y fidelidad que la cooperativa le brinda a sus socios, va hacer el elemento fundamental para el progreso de nuestro cantón y provincia de Pastaza” expresó el Burgomaestre.
Por otra parte se realizó la entrega de placas de reconocimiento a empleados que han cumplido varios años dentro de la entidad financiera. Así mismo recibió un reconocimiento el niño Kevin Izurieta, quien en la actualidad se encuentra representando a la provincia de Pastaza en el programa “Ídolos Junior” emitido por Gama TV a nivel nacional. También se le entregó un presente a la madre de Diego Hidalgo quien fue designada como madre símbolo. La programación culminó con la difusión del video documental de Diego Hidalgo (Habitas) y la presentación artística de Kevin “El Infante de la Alegría”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar