Las Brigadas Médicas Terrestres continúan dotando de servicios médicos de calidad y calidez a las parroquias y sus comunidades de acceso terrestres de la provincia de Pastaza.
En el mes de septiembre dentro de la planificación anual y mensual las brigadas médicas, iniciaron su atención en las comunidades de la Parroquia Veracruz. El miércoles 09 de septiembre el personal médico visitó la comunidad de San Pedro de Talín, donde benefició a un total de 35 habitantes de este sector, de los cuales 26 personas en medicina general y 9 en odontología. Además se entregó medicina gratuita.
Los niños de la comunidad fueron los que accedieron a estos servicios médicos en compañía de sus padres. Moradores del sector agradecieron por la visita que se realiza dos veces al año a esta comunidad y demás comunidades de Pastaza.
Rosa Ubilluz, portavoz de los habitantes de este sector manifestó que “es la única institución de ayuda social que constantemente los visita con servicios médicos generales y entrega de medicina gratuita, eso ayuda a prevenir enfermedades alargo de los familiares y moradores de esta comunidad que no cuenta con servicios de salud cercano”
De esta manera la dotación de servicios médicos y prevención de enfermedades no se detiene gracias a la responsabilidad social que ejecuta el Patronato Provincial de Pastaza.