Bryan Alejandro Jarrin Salazar, chofer de una unidad de taxi de la Cooperativa Terminal Terrestre Amazónica, recibía amenazas por parte de antisociales quienes diariamente se le acercaban a su parada de trabajo a extorsionarle solicitándole una cierta cantidad de dinero para dejarle laborar.
Es así que el 30 de octubre de 2023 aproximadamente a las 02h45 de la madrugada, un grupo de estos antisociales no identificados, se suben al vehículo y le obligan hacer una carrera al cantón Palora, donde le presionan al taxista para que les entregue el dinero que lo venían solicitando haces días atrás por extorción, si no lo hacía tomarían represalias con su familia (esposa e hija).
Por el mal ambiente laboral debido a que estos antisociales no le dejaban trabajar con normalidad, Bryan Jarrin, tuvo que dejar su trabajo por todas estas situaciones de amenazas que en la actualidad vive a diario nuestra provincia.
Por más control policial que se registra en este sector del Terminal Terrestre de Puyo, estos antisociales continúan extorsionando a otros señores taxistas y dueños de restaurantes que se encuentran ubicados en este mismo sector.
Finalmente, los operativos tanto de Intendencia, Policía Nacional y Ejército Ecuatoriano se intensifican en este sector para erradicar primeramente la venta de estupefacientes y extorciones que se vienen dando en esta zona.