Locales

CACPE Pastaza ya forma parte del plan de profesionalización y reactivación productiva “COAC”

Los representantes amazónicos rescataron que el Plan ratifica los principios del cooperativismo, la ayuda mutua y el trabajo solidario.
El 21 de febrero de 2019 se reunieron en Quito, el presidente de la Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamérica (CEIPLA) y los representantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, para trazar las primeras acciones en el marco del “Plan de Profesionalización y Reactivación Productiva COAC” impulsado por CEIPLA en convenio con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).
En la junta el titular de CEIPLA, Marcelo Gutiérrez, explicó a los principales de la Cooperativa, el gerente, Edgar Acuña y la jefa de negocios, Pietra Dávila, los alcances, beneficios y los procesos que se deberán cumplir según lo establece el Plan. Este proyecto se enfoca en profesionalizar las estructuras, servicios y productos de estas entidades, para fortalecer el sector financiero y productivo de la economía popular y solidaria.
Edgar Acuña, sostuvo que este proyecto es fundamental para todo el sector de las cooperativas, porque el principal objetivo que tienen “es mejorar el nivel socioeconómico de los socios”, además, afirmó que con la aplicación del programa lo van a conseguir.
También recalcó que la función de estas entidades financieras “no solo se enfocan en dar créditos” sino en cumplir y solidificar los principios cooperativistas, “como la ayuda mutua y el ser solidario. Y qué mejor forma de cumplir esto, capacitando a nuestros socios en temas de trabajo y producción de calidad”.
Finalmente, reconoció que en este segmento los actores de mayor peso son los micro empresarios, quienes aportan en gran parte a la economía del país, “pero necesitan una profesionalización, motivación y maximizar sus producciones”
A partir de esta fecha, esta institución financiera popular y solidaria de Pastaza empieza un proceso que consta de cuatro fases. El tiempo de duración de cada fase depende de las características de la estructura interna de la Cooperativa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar