Más de diez agrupaciones y solistas en escena deleitaron al público asistente en homenaje al Pasillo Ecuatoriano y a la conmemoración de los 59 años de Provincialización, acto que se fue coordinado por la Prefectura, Casa de la Cultura y Asociación de Artistas Profesionales de Pastaza (ASOARPA).

En este evento el Dr. Antonio Kubes, Prefecto de Pastaza, agradeció a la masiva concurrencia de ciudadanos que se dieron cita al auditorio de la Casa de la Cultura de Pastaza. Durante este evento se dio a conocer sobre la historia del pasillo y la importancia de seguir transmitiéndolo de generación en generación. 

Posterior hubo la presentación de diferentes agrupaciones y solistas, quienes fueron los encargados de hacer vibrar el alma de los presentes con sus actuaciones; y en realidad, eso sucedió; porque durante toda la programación se observó y escuchó un derroche de talento y amor por parte de los artistas a la música ecuatoriana. 

Durante este espectáculo, los artistas que forman parte de ASOARPA, interpretaron varios temas musicales en el género pasillo y nacional. Posterior se dio paso al artista invitado, el émulo de Julio Jaramillo.

Finalmente se realizó la entrega de certificados de participación a todos los artistas que pusieron su granito de arena para la realización de este evento, que, al decir de los espectadores, fue todo un éxito.